RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE

DIFICULTADES DETECTADAS EN LOS PROCESOS DE LECTO ESCRITURA Y RECOMENDACIONES PARA LO ESTUDIANTES DE 3º01, 4º01 Y 5º01
1.   La tarea diaria consiste en  estudiar y repasar en casa los conceptos vistos en clase. Recordar que el cuaderno se convierte en libro de consulta y lectura. Venir preparado para la clase.
a.   Nivelar los procesos de lecto escritura ya que se presenta debilidades en La producción de textos.
b.   Ver menos T.V. Aliente a su niño a leer. – Poca creatividad, reproducen lo que ven
2.   Errores de escritura:
a.   Mezclan letras y palabras sin sentido. Trastornos en el tamaño de la letra, deficiencias en el espaciamiento entre las palabras y / o renglones.
b.   Uniones o contaminaciones: Une varias palabras.
c.   Imposible descifrado de las palabras. Separaciones o fragmentación en las letras o silabas que conforman una palabra.
d.   No hay verificación ni corrección de errores.
e.   En el área de inglés, insistirles en la atención a clase (buen comportamiento) Ya que requiere de la escucha y la atención activa para su aprendizaje. Repasar en casa los temas aprendidos, llegar preparado a clase.
f.     Estudiar en casa y aprender el vocabulario
g.   En casa crear curiosidad por el idioma. Que identifiquen palabras que conocen, que indaguen y pregunten sobre su pronunciación, escritura y significado
RECOMENDACIONES GENERALES
3.   En casa apoyar los procesos, guiar las actividades, no hacérselas. Mantener un nivel de exigencia adecuado de acuerdo a las capacidades de sus hijos. Tienen capacidades que no aprovechan porque se acostumbran a la ley del menor esfuerzo.
4.   No desautorizar a las docentes, ni hablar mal de ellas. Si aplicamos el hábito de la Sinergia (juntos es mejor) escuela y familia, nos ira muy bien a todos.
5.   Si se le dificulta ayudarle a su hijo con las tareas o los proyectos escolares, busque quién le ayude a su hijo con las tareas.
6.   Supervise el uso de la televisión, los juegos electrónicos y el Internet.
7.   Mantener informada a la escuela de cualquier cambio en el estilo de vida que pueda afectar al progreso del niño: dificultades en algún área del desarrollo, cambios o acontecimientos en el ámbito familiar o social del niño…
8.   TRABAJAR EN FAMILIA LA APLICACIÒN DE LOS 7 HÀBITOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS ALTAMENTE FELICES. EL LIDERAZGO SE FORTALECE EN CASA.
9.   Esforcémonos en encontrar continuamente sus virtudes y evitemos juzgar continuamente lo que hace. Halaguemos lo que hace bien, aunque sea algo que nos parezca mínimo o esperable. Evitemos la continua crítica en el ambiente familiar.

AGRADEZCO SU ATENCIÒN, COMPRENSIÒN Y COLABORACIÒN DESDE CASA – DOCENTE: SANDRA PATRICIA BERMÙDEZ M

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