DIFICULTADES DETECTADAS EN LOS PROCESOS DE
LECTO ESCRITURA Y RECOMENDACIONES PARA LO ESTUDIANTES DE 3º01, 4º01 Y 5º01
1.
La
tarea diaria consiste en estudiar y
repasar en casa los conceptos vistos en clase. Recordar que el cuaderno se
convierte en libro de consulta y lectura. Venir preparado para la clase.
a.
Nivelar
los procesos de lecto escritura ya que se presenta debilidades en La producción
de textos.
b.
Ver
menos T.V. Aliente a su niño a leer. – Poca creatividad,
reproducen lo que ven
2.
Errores de escritura:
a.
Mezclan
letras y palabras sin sentido. Trastornos en el tamaño de la letra,
deficiencias en el espaciamiento entre las palabras y / o renglones.
b.
Uniones
o contaminaciones: Une varias palabras.
c.
Imposible
descifrado de las palabras. Separaciones o fragmentación en las letras o
silabas que conforman una palabra.
d.
No
hay verificación ni corrección de errores.
e.
En
el área de inglés, insistirles en la atención a clase (buen comportamiento) Ya
que requiere de la escucha y la atención activa para su aprendizaje. Repasar en
casa los temas aprendidos, llegar preparado a clase.
f.
Estudiar
en casa y aprender el vocabulario
g.
En
casa crear curiosidad por el idioma. Que identifiquen palabras que conocen, que
indaguen y pregunten sobre su pronunciación, escritura y significado
RECOMENDACIONES
GENERALES
3.
En
casa apoyar los procesos, guiar las actividades, no hacérselas. Mantener un
nivel de exigencia adecuado de acuerdo a las capacidades de sus hijos. Tienen
capacidades que no aprovechan porque se acostumbran a la ley del menor esfuerzo.
4.
No
desautorizar a las docentes, ni hablar mal de ellas. Si aplicamos el hábito de
la Sinergia (juntos es mejor) escuela y familia, nos ira muy bien a todos.
5. Si se le dificulta
ayudarle a su hijo con las tareas o los proyectos escolares, busque quién le
ayude a su hijo con las tareas.
6.
Supervise
el uso de la televisión, los juegos electrónicos y el Internet.
7.
Mantener
informada a la escuela de cualquier cambio en el estilo de vida que pueda
afectar al progreso del niño: dificultades en algún área del desarrollo,
cambios o acontecimientos en el ámbito familiar o social del niño…
8.
TRABAJAR
EN FAMILIA LA APLICACIÒN DE LOS 7 HÀBITOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS ALTAMENTE
FELICES. EL LIDERAZGO SE FORTALECE EN CASA.
9.
Esforcémonos
en encontrar continuamente sus virtudes y evitemos juzgar continuamente lo que
hace. Halaguemos lo que hace bien, aunque sea algo que nos parezca mínimo o
esperable. Evitemos la continua crítica en el ambiente familiar.
AGRADEZCO SU ATENCIÒN, COMPRENSIÒN Y
COLABORACIÒN DESDE CASA – DOCENTE: SANDRA PATRICIA BERMÙDEZ M
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